top of page

Me voy de campamentos

¿Es la primera vez que vas a un campamento? Estarás intranquilo/a por lo que vas a vivir. Es nuevo para ti y quizá no estés muy seguro que sea la mejor. Esto es lo normal y les ha pasado a todos. No te preocupes que al final todo va a ir bien y estarás deseando repetir. En un primer momento verás caras nuevas y al comenzar el viaje pensarás ¿ qué hago yo aquí? Recuerda estas preguntas y piensa en ellas en el viaje de vuelta. Sonreirás. 



Conoce como es un campamento

Nosotros te vamos a hablar del nuestro. Hay muchos y diferentes.

Y las novatadas¿que?

Recuerda: Estas de vacaciones y nosotros vamos a hacer que las disfrutes. 

​

Nos alojamos en tiendas de campaña y tienes un salón para que puedas jugar a las cartas o lo que queráis en el tiempo libre. Hay de varias plazas: para cuatro,seis e incluso de nueve. Tú elijes con quien vas a dormir y si no conoces a nadie puedes cambiar de tienda si tu compañero, por lo que sea, no te gusta la primera noche. 



Las tiendas están repartidas por grupos de edad y hay una persona que se preocupará que este en buen estado mientras dure el campamento. Pero  ojo que si hacéis el bestia tendréis que arreglarla vosotros.



Hay una zona que es el comedor común. Tienes que coger tus cubiertos y platos pero la comida te la servirá un monitor. Una vez terminado dejas   la vajilla sucia en su lugar y tiras lo que  sobre al cubo. Puedes repetir si te quedas con hambre pero no hasta seis hamburguesas. ¿Ok? Al lado de la cocina tendrás siempre agua fresca y alguna galleta por si te entra hambre. 



Tienes baños a cubierto y ducha de agua caliente. Si eres pudoroso hay   para uno solo y colectivas también. Si tienes que salir por la noche a hacer uso del servicio y te da yu-yu siempre tienes un par de monitores de guardia. En esta zona encontrarás tendederos para la ropa.No te preocupes por lavarla ya que pondremos lavadoras.



En el campamento hay una zona de juegos libres y almacén de ellos. Todo el material es libre pero con el requisito de devolverlo a su sitio cuando finalices su uso. Tienes cartas,pelotas,juegos didácticos,libros,revistas,etc.



Hay dos carpas (tiendas grandes) que están totalmente prohibidas para casi todos: la carpa cocina y la carpa de uso médico.



Durante el tiempo libre tú decides que hacer. Nosotros te propondremos alguna actividad pero puedes hacer lo que quieras dentro del campamento.



Te preguntarás por los horarios y si hay que madrugar mucho. En principio los desayunos son a las 9.00 pero a medida que pasan los días estos acaban siendo un poco más tarde ya que estamos más cansados . No hay prisa que luego la jornada es larga en horas.Eso sí la comida es siempre a las 14.30 y la cena a las 21.00. Merendamos sobre las 17.30.



¿Y con el dinero que se hace en un campamento?



El dinero es tuyo y te lo puedes gastar en el tiempo libre, salidas  , etc. Puedes guardarlo tú pero si luego no lo encuentras no vengas quejándote. Lo mejor es dárselo al monitor y requerirle alguna cantidad cuando lo vayas a gastar.



¿Puedo llamar a casa o a los amigos?



Por supuesto. Puedes y debes llamar a casa pero no a todas las horas.



Y recuerda: no eres el único novato.Intenta hacerte amigo de uno de ellos.

 

Las noches

La peor,si no has estado nunca en un campamento ,es la primera noche . En la tercera ya te has olvidado de familia,amigos,etc y solo piensas en disfrutar. Cuando te quieres dar cuenta es la última y te dices" que corto se me ha hecho".



Es difícil dormir en esta primera noche. Todos están de pequeña juerga,charla que te charla, visitas a los compañeros de otras tiendas, jugando a las cartas,conociendo a los nuevos/as.....

​

Curiosamente a la tercera noche son las 12.00 y casi todos estáis profundamente dormidos. 



Recuerda que los bichos te tienen más miedo a ti que tu a ellos. Antes de

entrar en la tienda habremos puesto insecticida.





 

En nuestros campamentos no nos gustan las bromas típicas . Las novatadas  no son nada divertidas para quien la sufre y al final quien la hace acaba recibiendo no una sino varias. Esta terminantemente prohibidas entre los acampados o hacia otros con una excepción:



Sí se permiten novatadas a los monitores pero tenéis que ateneros a las consecuencias si estos os pillan. Como es normal cuando un monitor ha sufrido una novata ya no puede recibir otra.

































Para que todo vaya fenomenal hay reglas que no debemos saltarnos. Son lógicas pero es bueno recordarlas:



- No se puede salir del campamento sin permiso expreso de un monitor.

- No se puede insultar , pegar o molestar con ánimo de fastidiar. Nosotros aceptamos un enfado puntual que de como resultado una reacción no agradable pero no provocar por hacer mal,reírse de otro o mofarse de una forma de ser.

- No cumplir las normas de un monitor. Si no estás de acuerdo acude al máximo responsable del campamento y explícale la situación. Recuerda que estamos para que disfrutes y si no lo haces danos las razones. 



Los móviles son para el tiempo libre así que déjalo en la tienda o mejor dáselo al monitor para que no se extravíe.No lo uses fuera del horario para ello. Si llevas psp o similar lo mismo.





Los monitores

Lo que no puedes hacer

Los monitores están para dirigir las actividades, el grupo y facilitaros las cosas. No van de vacaciones así que si necesitas algo no dudes en pedirlo.

 

Tendrás un monitor responsable de velar por vuestra salud y cura de pequeñas heridas así que conoce quien es desde el primer día.



 

Ser simpático y participativo es garantía de éxito. Ser callado o tímido pero participativo es igual de garantía de éxito.

bottom of page